OpenShot
Finalmente para juntar los clips hecho con Synfig para mi película utilizamos el programa OpenShot Video Editor.
OpenShot
Video Editor es un editor de
video no lineal de código abierto.
Programado en distintos lenguajes. Para su
interfaz se usó Python y PyQt5, GTK, el backend de
procesamiento de vídeo (libopenshot) esta hecho en C++ y
utiliza FFmpeg, la linea de tiempo interactiva con capacidad de
"arrastrar y soltar" está hecha con HTML5, JavaScript,
y AngularJS y varios efectos 3D y animaciones utilizan Blender.
El proyecto fue iniciado en agosto de 2008 por
Jonathan Thomas, con el objetivo de proveer un editor de video gratuito y fácil
de usar para las plataformas GNU/Linux, Microsoft Windows y macOS.
Si bien el proyecto intenta construir un software de edición de video robusto
y potente, este no está del todo optimizado y, aún en hardware de gama alta o
tope de línea, no aprovecha del todo la potencia gráfica ni los buses de datos
del mismo, haciendo que su manipulación llegue a ser algo incómoda o que
emplear esta clase de máquinas no mejore su rendimiento