Scratch: P6
La práctica consiste en crear el videojuego "Frogger".
Tendremos que seguir estos pasos:
- Tendremos que creer los personajes. Tendremos que utilizar bastantes objetos: La rana, los coches, los troncos y los nenúfares. La rana tendrá que moverse arriba, abajo, derecha e izquierda, pero tiene una peculiaridad se va a desplazar saltando por lo que indicaremos que al moverse x pasos espere entorno a 0.5 segundos para poder moverse de nuevo.
- Los coches no tendrán que tener un segundo disfraz y tendrán que aparecer de una posición aleatoria y moverse, cada carril en una dirección, tendrán que desaparecer y volver a aparecer en un tiempo aleatorio y hacer eso por siempre. Los troncos tendrán que hacer lo mismo que los coches dos moverse de izquierda a la derecha y otro al revés, pero hay que programarlo de tal manera que coincidan para que la rana pueda saltar por ellos.
- Crear una nueva variable "Vidas". Pondremos por ejemplo al iniciar el juego la variable de vida a 5 para que tener oportunidades, ya que cada vez que la rana toque un coche tendrá que volver al comienzo y perderá una vida y al llegar al final, sin chocarse con ningun coche y sin caerse de los troncos , ya que si toca el agua ocurrirá lo mismo que con los coches, ganará una vida llega al final sin problemas.
- Crear otros fondos: tendremos que crear otros dos fondos, uno de ellos por si el jugador llega al final del juego y saldrá este segundo fondo para demostrar que ha ganado el juego. El otro fondo es por si en caso contrario el jugador pierde las 5 vidas que le damos en un principio y saldrá una pantalla de "Gameover".