Mcrosoft Word (I): Inicio




Microsoft Word es una aplicación informática orientada al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.
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 Os voy a hablar para que funcionan cada una de estas funciones de la pantalla de inicio.

Portapapeles.
 






Pegar: sive para añadir un documento, una imagen, etc (Ctrl+V).
Cortar: quita el elemento de la selección, pero copia ese elemento parapoder pegarlo posteriormente (Ctrl+X).
Copiar: duplicar una una imagen o un texto que luego podrás pegar (Ctrl+C).
Copiar formato: se utiliza para aplicar el diseño a otros contenidos del documento (Ctrl+Mayús+V). 

Fuente.







Fuente: selecciona un tipo de caligrafia para utilizar en el texto.
Tamaño de fuente: cambia el tamaño del texto.
Aumentar o disminuir el tamaño de la fuente.
Cambiar mayúsculas por minusculas: cambia el texto seleccionado a mayúsculas o minúscula.
Borrar todo el formato: quita todo el formato de la selección y deja únicamente el texto sin formato.
Negrita: activa el formato de negrita del texto (Ctrl+N).
Cursiva: inclina el texto seleccionado (Ctrl+K).
Subrayado : subraya el texto seleccionado (Ctrl+S).
Tachado: traza una linea en lla mitad del texto selecionado. 
Subíndice: crea letras minúsculas debajo de la linea base del texto (Ctrl+=).
Superíndice: crea letrs minúsculas encima de la linea del texto (Ctrl++).
Efectos de texto: aplica un efecto visual al texto seleccionado.
Color de resaltado del texto: cambia elaspecto del texto como si estuviera marcado con un subrayador.
Color de fuente: cambia el color del texto.

 Párrafo.
 





Viñetas:
  • Inicia una lista con viñetas. 
Numeración:
  1. Inicia una lista numerada.
Lista multinivel: inicia una lista de varios niveles.
Disminuir sangría: reduce el nivel de sangría del parrafo.
Aumentar sangría: aumenta el nivel de sangría del parrafo.
Ordenar: alfabetiza el texto seleccionado u ordenar los datos numéricos.
Mostrar todo: muestra marcas de parrafo y otros símbolos de formatos ocultos (Ctrl+0).
Alinear texto a la izquierda: (Ctrl+Q).
Centrar texto: (Ctrl+T).
Alinear texto a la derecha: (Ctrl+D).
Justificar: alinear el texto en los márgenes izquierdo y derecho y agrega espacios adicionales entre las palabras si es necesario (Ctrl+J)
Espaciado entre lineas y párrafos: cambia el espaciado entre las líneas del texto.
Sombreado: colorea el fondo del texto o párrafo seleccionado.
Borde interior.

Estilos.





Normal, sin espaciado, título 1, título 2, título, subtítulo, énfasis sutil, énfasis, énfasis intenso, texto en negrita, cita, cita destacada, referencia sutil, referencia intensa, título del libro y parrafo de lista.
Guardar selección como un nuevo estilo rápido: crea un nuevo estilo basado en el formato del texto seleccionado actualmente y agréguelo al conjunto se estilos rápidos actualmente en uso.
Borrar formato: borra el formato de la selección y deja el texto sin formato.
Aplicar estilos: abre la ventada de Aplicar estilos para que pueda escribir rápidamente el nombre del estiloque desea usar o seleccionado de una lista (Ctrl+Mayús+W).

Edición.








Buscar: busca texto u otro contenido en el documento (Ctrl+B).
Reemplazar: reemplazar texto en el documento (Ctrl+L).
Seleccionar: selecciona textos u óbjetos en el documento.

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